Ya ha entregado Pfizer 14 millones de vacunas a México

CIUDAD DE MÉXICO. El cargamento número 35, con 585 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer/ BioNTech, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

El director del Laboratorio Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, fue el funcionario asignado para recibir el embarque, en la terminal aérea capitalina.

“Estamos prácticamente ya, en esta semana, rebasando la barrera de las 40 millones de dosis en el país, y en esta semana daremos puntual señalamiento a esta cantidad”, indicó el funcionario.

El vuelo de carga aterrizó a las 9:19 horas, para trasladarse a la Plataforma Remota 42 de la terminal aérea, en donde se realizó el procedimiento de descarga de los contenedores con las dosis del biológico.

Hasta esta fecha, con este nuevo embarque, la farmacéutica Pfizer/ BioNTech ha entregado al Gobierno de México un total de 14 millones 64 mil 765 dosis de vacunas, desde el 23 de diciembre del año pasado.

La Secretaría de Salud informó que en total se han recibido, hasta este 26 de mayo, un total de 30 millones 333 mil 365 dosis de los biológicos desarrollados por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

En este total, también se incluyen los antígenos adquiridos al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, y al labotatorio CanSino Biologics, de China, para la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 del Gobierno de México.

En esta estrategia para proteger a la población contra el Coronavirus SARs-Cov2, se incluyen las 4 millones 545 mil 310 dosis que se han envasado en el laboratorio Drugmex, de la vacuna de origen chino CanSino Biologics, para un total de 34 millones 878 mil 675 vacunas para estrategia gubernamental.

Con el vuelo de este miércoles, se han recibido 58 embarques de vacunas, en 72 vuelos, desde el 23 de diciembre de 2021, cuando arrancó el plan de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *