En NL no podrán votar quienes estén contagiados por Covid-19

NUEVO LEÓN. Las personas que padezcan covid o que hayan recibido una prueba positiva en los días previos a las elecciones del 6 de junio en Nuevo León no podrán ir a votar, así lo dijo el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O.

Durante la rueda de prensa de dependencia sanitaria estatal, el funcionario recordó a la ciudadanía que en la entidad es un delito acudir a espacios públicos si se sabe que existe una posibilidad de contagiar.

Por lo que, señaló, estos pacientes no ejercerán su derecho a votar para impedir que se presenten más contagios de covid en el estado.

«Las personas que actualmente están contagiadas, que están en su casa o en el hospital no podrán acudir a votar. Ustedes recuerden que se tipificó como delito en el estado, cuando una persona sabe que tiene covid y acude a un espacio público a sabiendas que va a contagiar a las personas.

«Ya vimos ahí el número, es un poquito más de mil pacientes, pero lo recomendable es que no salgan para que no se nos incrementen los contagios», declaró este miércoles el secretario de Salud a pregunta de ABC Noticias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, actualmente hay mil 607 pacientes activos en la entidad, lo que representa al 1 por ciento del total de las personas que se han contagiado de covid. En el estado 166 mil 306 pacientes se recuperaron del virus.

Con la actualización más reciente de las cifras covid, en la entidad se han reportado 178 mil 781 contagios confirmados y 10 mil 868 muertes totales, desde el inicio de la pandemia de covid en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *