Sufren pacientes y familiares crisis en hospitales del estado

Ciudad Juárez.- La queja por la crisis que se vive en los hospitales del estado recayó también en los pacientes y familiares quienes se quejaron de no tener una sala de espera digna.

Por ejemplo, en el Hospital de la Mujer, los pacientes y familiares deben esperar a las afueras del nosocomio, ya que la sala de espera está a la intemperie.

Aún y cuando las temperaturas en Ciudad Juárez rebasan los 40 grados centígrados, las personas deben de esperar bastante tiempo ahí ya sea a su paciente o en recibir información.

Ayer en un recorrido realizado por el lugar, se constató cómo incluso las personas utilizan la zona donde ingresan las ambulancias para sentarse en el suelo y poderse proteger del sol y así esperar a sus pacientes que están en el nosocomio, ya que aseguraron no se les permite el ingreso al lugar.

En el Hospital General, la situación es similar, ya que según se informó solo ingresa quien recibe la atención médica, mientras que las personas que van de visita o esperan a algún paciente lo deben de hacer en una sala de espera contigua que se adecuó a las afueras del hospital.

Aunque en este lugar, la sala de espera sí cuenta con tejaban, las personas aseguraron que si es sofocante y en algunas ocasiones desesperante estar a las afueras del lugar esperando por sus pacientes, esto a raíz de las temperaturas que se registran en la ciudad.

Ante eso, pidieron a las autoridades acondicionar áreas dignas para esperar a sus pacientes, ya que durante la temporada invernal también deben de soportar las bajas temperaturas.

El miércoles personal de salud de ambos hospitales se manifestaron por las condiciones en las que laboran, por lo cual exigieron al actual gobierno estatal desde uniformes hasta alimentos y medicamentos para los pacientes.

“La administración panista nos deja un hospital con menos camas, sin aire acondicionado, sin sala de espera adecuada para familiares, elevador en mal estado.

Falta de personal, sin reconocimiento a la antigüedad, un servicio médico con múltiples carencias”, comentó en las manifestaciones Rubén Meza, secretario del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (SMEEICH).

Hasta el momento la Secretaría de Salud continúa sin dar respuesta a las quejas del personal de salud así como de los usuarios de los diversos hospitales del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *