Crea grupo de apoyo para niños migrantes

El Paso, Texas.- Con casi tres años de reinado, Ashley Alvídrez considera que el haber representado a México ante el mundo como Miss México 2019, fue la mejor experiencia que ha tenido en la vida real, el haber adquirido aprendizajes significativos que cambiaron su vida durante las distintas etapas del certamen, cree que eso no lo puede pagar con nada y agradece a Dios que la haya puesto en el lugar y en el momento preciso.

Ashley Alvídrez, reveló al mundo la sufrible vida que presentan los migrantes en estas fronteras de ambos países, con el fenómeno de la migración y sobre todo con la migración infantil que fue la que motivó a la representante de México en el certamen Miss Mundo, para desarrollar un programa de apoyo a los niños que cruzan de manera ilegal a Estados Unidos.

El proyecto lo presentó en la etapa del certamen Miss Mundo 2019, “Belleza con Propósito”, conmovida con la situación que familias de migrantes atravesaban cuando las mantenían bajo los puentes fronterizos y les daban mantas de papel aluminio para cubrirse, tanto a niños como adultos, decidió llevar a cabo el proyecto de apoyo a familias migrantes con cobijas, comida, ropa y todo aquello que pudiera auxiliar a los migrantes.

“Cuando tenía que cruzar mucho el puente, que tenía que ir a los ensayos de pasarela, de danza, de maquillaje, me tocó mucho ver como la gente llegaba al río, al ir caminando el puente y ver como paraban a esa gente, como detenían a los niños chiquitos y como los metían ya de este lado americano, en donde estaba cercado y con lonas de lámina y con cobertores de aluminio y al ver eso me impactó muchísimo” manifestó Miss México Ashley Alvídrez.

Ashley aseveró que mucha gente no conoce la realidad de los migrantes en México y Estados Unidos, ya que muchos de ellos terminan de muy mala manera, como niños que son utilizados para el contrabando de órganos, mujeres violadas o vendidas para esclavizarlas y hombres que son obligados a pasar droga por el río.

Desde ese momento Ashley y su familia comenzaron a ayudar a los migrantes que estaban en la situación de detención y debajo de los puentes fronterizos, hace cerca de cuatro años, indicó Miss México 2021.

Ashley Alvídrez tiene 22 años, atleta jugadora de básquet ball durante toda la preparatoria, ahora estudiante en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en la licenciatura en Administración de Empresas a un año de terminar la carrera, también trabaja en algo relacionado directamente con su carrera.

Miss México 2019 decidió participar cuando veía los certámenes de belleza en la televisión y comenzó en el ambiente del modelaje y que utilizó para tener la experiencia básica necesaria, para poder adentrarse al mundo de los certámenes de belleza.

Ashley Alvídrez reconoce que la educación es la clave del éxito por lo que está enfocada directamente en terminar su carrera universitaria, sobre todo para ponerse de ejemplo en las jovencitas que desean ir por el camino del modelaje y los certámenes de belleza, dejar bien claro que no importa lo que hagas o las adversidades que se presenten en la vida, siempre podrá terminar sus estudios profesionales.

“Lo más importante es terminar mi escuela, soy una gran creyente que la educación es la clave del éxito y quiero dejarles muy en claro a todos los niños que me siguen, que me quieren y voy a ayudarlos, que esos niños vean este ejemplo en mí, de que la escuela es muy importante que a pesar de todos los obstáculos podemos terminar la escuela y echarle muchas ganas”, aseveró Miss México 2019, Ashley Alvídrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *