Entregan 180 despensas a familias de pobreza extrema

Parral, Chih.- Las reservas de alimentos de Cáritas se encuentran casi agotadas, debido a la falta de apoyos por la pandemia y al creciente número de gente con necesidades los anaqueles de Cáritas están al 30 por ciento. Raymundo Villa, responsable del Banco de Alimentos de esta organización, indicó que están apoyando a 180 familias de pobreza extrema con despensas. Sin embargo, por semana acuden alrededor de 30 personas que solicitan un apoyo alimentario y no es posible ayudarlos ya que no cuentan con suficientes provisiones.

Raimundo Villa, encargado del banco de alimentos de Cáritas, señaló que debido a la pandemia y a la difícil situación económica que están pasando los empresarios y negocios de la ciudad, han bajado considerablemente los apoyos a esta asociación. Debido a la contingencia del coronavirus se vieron obligados a cancelar actividades presenciales, tal es el caso de la Kermés anual que realizan en el mes de octubre, ya que es uno de los eventos más fuertes para la recolección de víveres y mantener surtida la bodega de Cáritas.

Indicó que actualmente los estantes del banco de alimentos se encuentran al 30 por ciento de las provisiones con las que contaban, de un año a otro la situación cambió en mucho la manera de poder continuar ayudando al prójimo. Por una parte los empresarios están pasando por una crisis económica donde por más que quieran ya no pueden continuar dando apoyos para una labor social, así también el número de personas sin empleo aumentó considerablemente, hay más gente con necesidades este año que en años anteriores.

Dijo que Cáritas tiene un padrón de 180 familias que se encuentran en pobreza extrema y cada 15 días los apoyan con una despensa, consideró que son gente muy necesitada donde por medio de un estudio socioeconómico no cuentan con los medios para poder comprar la alimentación requerida para sus familias, es por ello que para continuar apoyando a esta gente se abrió una cuenta comercial para la compra de comida, en las tiendas OXXO la gente puede apoyar con lo que guste a la “cuenta 5579206376147533”.

Así también informó que Los fondos de esta cuenta están destinados para la compra de alimentos y poder continuar apoyando a los más necesitados de Parral, donde comentó que diariamente van personas a solicitar un apoyo alimentario, pero debido a la escasez no se le puede proporcionar una despensa, se les da algo de víveres como harina de trigo, frijol, Sopas o Arroz, nomás para que salgan del apuro, por semana son algunas 30 personas que acuden para que les ayuden entre las que se encuentran madres solteras, adultos mayores y padres de familia que quedaron desempleados por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *