Cero incendios forestales en Chihuahua por 1ª en vez desde febrero

Por primera vez en casi cuatro meses, el estado de Chihuahua registra cero incendios forestales activos, cuando llegaron las primeras lluvias de temporada.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional Forestal al detallar en su último informe que únicamente registran dos incendios en todo el país: uno en Sonora y otro en Durango.

El incendio de Sonora se ubica en el predio Los Adobes, municipio de Nogales, el cual es de atención especial por la cercanía a la frontera con Estados Unidos, afectó una superfiecie de 1,160 hectáreas, y en el lugar trabajan 52 combatientes, que lo controlan en un 50% y liquidaron el 40%.

El incendio de Durango se ubica en el predio Santa Isabel, municipio de San Dimas, el cual está controlado completamente y está a 2% de ser liquidado totalmente, con 11 combatientes de la Conafor, en la superficie afectada de 36.4 hectáreas.

Para el estado de Chihuahua esta es una situación que no se daba desde el anterior 26 de febrero del año en curso, puesto que a partir del 27 de febrero registraban al menos un incendio en la entidad cada día.

El último incendio del estado se registró en el municipio de Boocyna, pero afortunadamente fue liquidado en un día.

Antes de las lluvias, a principios de este mes de junio, el estado registraba la mayor cantidad de los incendios forestales del país, que tras esfuerzos de hasta más de 1,100 combatientes simultáneos, fueron controlados y liquidados actualmente en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *