Entregó DIF más de mil platillos; continúan comedores comunitarios.

El DIF entregó de manera diaria 200 platillos preparados para familias, personas en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad y para los asentamientos tarahumaras.

“Dos de Junio”, comedor comunitario inició operaciones desde mayo del presente año, la entrega es a domicilio por motivo de la pandemia del COVID-19. Contempla brindar su servicio hasta la última semana de agosto, lo que respetaría el total de 2 mil 350 platillos más.
El Gobierno Municipal informó que a causa del temporal de lluvias el DIF habilitó en la semana anterior de forma temporal el comedor comunitario Centro de Desarrollo Familiar Porvenir “con servicio a la 1:00 pm y a las 6:00 pm, incluidos sábados y domingos, distribuyeron hasta al momento el total de 721 platillos”.

Llevaron alimentos a los asentamientos tarahumaras Díaz Infante, Pájaro Azúl, Rubio, Nepawika, La Soledad, Carlos Arroyo, Oasis, Rinconada los Nogales, Cerro de la Cruz y colonia Tarahumara, representó más de 5 mil unidades de comida de alta calidad y equilibrio nutricional.

El Ayuntamiento recordó que los comedores comunitarios del DIF Municipal son la modalidad integrada al esquema de operación de todos los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), los cuales trabajan con familias vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en situación de calle con desayunos a las 8:00 de la mañana y comida a las 2:00 de la tarde, el cual de momento brinda atención a domicilio por motivo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.