Arranca SCT reparación de socavón de carretera a Juárez

Emitió comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde indica que para garantizar la seguridad de los conductores de esta vía que conecta Chihuahua y Ciudad Juárez atendieron el hundimiento.

Según detallan, fue en el cuerpo B de la carretera en el sentido Ahumada a Juárez donde se formó el hundimiento que tiene 50 centímetros de profundidad.

El Centro SCT Chihuahua señala que “ya es atendido debidamente” con maquinaria y cuadrillas de personal especializado que retira el material dañado por humedad.

Señala que el socavón se formó “a causa de las recientes precipitaciones que se han presentado en el lugar”.

Para este martes prevén terminar las obras si el clima lo permite. Señalizaron con el equipo del área de Conservación del Centro SCT y piden a los usuarios circular con cuidado en la zona y atender los señalamientos.

Las obras.

Describe la secretaría: “Los trabajos que se desarrollan consisten en cortar la carpeta existente con la retroexcavadora y compactar la superficie. Posteriormente se construirá un terraplén de 50 centímetros de profundidad para prevenir que suba la humedad a la superficie, después se colocará un material de fresado y al final la base y la carpeta asfáltica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *