Secretarios de Cultura de todo se reúnen en Chihuahua

Secretarios y directores de Cultura de diversas partes del país se reunieron en el estado de Chihuahua para participar en el Segundo Encuentro Interinstitucional, donde se analizará diversas formas de impulsar la creación de arte.

El gobernador Javier Corral dio apertura a los trabajos y les dio la bienvenida a los titulares de las diversas secretarías e institutos de cultura del país, donde participarán en foros, conferencias y mesas de análisis con la intención de que en México se fortalezca la creación de arte que muestre a los ciudadanos otro camino.

En su mensaje, Javier Corral mencionó que el desarrollo de este encuentro de los Secretarios de Cultura representa un impulso para el sector y recordó que su gobierno promovió los bienes culturales, donde se dieron batallas importantes, donde concretaron en los hechos las leyes postulan.

“No hay un estado democrático de derecho sin dos derechos fundamentales, uno es el derecho a la cultura y otro el derecho a la información”, dijo.

Entre los foros entre los cuales participarán se encuentra:

-Relación Gestión y Acciones Específicas de Cultura y prioridades a plantear al nuevo Congreso de la Unión como “agenda legislativa”. Impartido por Carlos Villaseñor.

-Cómo incorporar y vincular la actividad cultural al sector empresarial y productivo. Impartido por José Manuel Hermosillo.

Además, habrá conferencias con los expertos Carlos Villaseñor y José Manuel Hermosillo.

Participarán en este encuentro titulares de Cultura de los estados de Sonora, Durango, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *