Chihuahua libre del gusano rosado del algodonero

El Gobierno Federal declaró al estado de Chihuahua libre del “gusano rosado” del algodonero, esto tras el cumplimiento de medidas fitosanitarias que establecen las normas en la materia.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural se declaró al estado de Chihuahua libre de la plaga “Pectinophora gossypiella” o mejor conocido como el gusano rosado del algodonero, lo cual eleva la calidad del producto y permite su exportación a Estados Unidos y otros países.

Señaló la dependencia federal, que los procedimientos señalados en la Norma Oficial Mexicana NOM-026-SAG/FITO-2014, que se establece el control de plagas reglamentadas del algodonero, así como, en la Norma Oficial Mexicana NOM-069-FITO-1995, fueron cumplidos a cabalidad por productores chihuahuenses.

Esta declaratoria fue hecha este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Chihuahua es el estado que más siembra algodón en el país con una siembra anual de 123 mil hectáreas, produciendo más de 593 toneladas del producto, esto con un valor en el mercado de 5 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *