Tendrá secretaría de Salud última palabra sobre la Feria Juárez 2021

Pese a que las autoridades municipales, ya anunciaron que se llevará el evento en el mes de agosto, aún podría ser cancelado, en caso de que no haya control en los casos de Covid-19

Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud serán quienes tendrán la última palabra de si podrá llevarse a cabo o no la Feria Juárez 2021 en agosto, por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 en nuestra frontera.

Maribel Hernández, titular de Gobernación en Ciudad Juárez, recalcó que la Secretaría de Salud deberá de analizar este caso y ellos tendrán que determinar si se puede o no se puede realizar este evento, mientras que la dependencia a su cargo estará al pendiente y a la espera de esta decisión.

“Ellos tiene ciertas responsabilidades como autoridad Municipal pero no son autónomos y todos nos tenemos que regir por otras normas, otras leyes y otras autoridades, en caso de que este evento no sea autorizado por la Secretaría de Salud y el Comité de Salud no se podrá llevar a cabo”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, si se aprueba la puesta en marcha de la Feria Juárez, Gobernación habrá de estar muy al pendiente que se cumplan con todos los lineamientos y medidas sanitarias.

“Si se determina que es procedente, la Secretaría de Salud nos dará los lineamientos para nosotros estar verificando que se cumplan todos los acuerdos como el aforo y los horarios, así como que los cercos sanitarios existan dentro de la Feria”, agregó.

Insistió que se tiene que verificar si hay condiciones desde el punto de vista del Comité de Salud para que se ponga en marcha y de darse la autorización, Gobernación tendrá una reunión con el Comité de la Feria para que les entreguen todo el protocolo, logística y mecánica de los eventos, puestos, restaurantes y bares.

“Los restaurante y bares tendrán que someterse a los acuerdos ya emitidos por el Ejecutivo Estatal y tendrá que controlarse el aforo, ya que también tengo entendido que habrá un Teatro del Pueblo”, manifestó Maribel Hernández.

Finalmente, puntualizó que si el Comité de Salud desaprueba la Feria Juárez y el Municipio insiste en llevarla a cabo, está será clausurada de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *