PAN se disputará con Morena la Mesa de San Lázaro, propondrán a Creel

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció este jueves que, igual que Morena, la bancada del blanquiazul también va por dirigir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y propondrán para el cargo a Santiago Creel; también confirmó a Jorge Romero Herrera como el próximo coordinador del grupo.

La aspiración del PAN por la Mesa choca contra la propuesta que presentará Morena, en la que impulsará a Sergio Gutiérrez Luna para dirigir los trabajos legislativos en San Lázaro durante el primer año de la 65 Legislatura, que inicia el 1 de septiembre próximo.

En mi experiencia parlamentaria, es precisamente la Mesa Directiva la forma institucional por excelencia y permanente de diálogo que debe haber entre los grupos de oposición, el poder Ejecutivo y el poder Judicial, por lo tanto, hoy les puedo informar que Acción Nacional ya está listo para la 65 Legislatura”, dijo Marko Cortés.

También fue confirmó el nombramiento de Jorge Romero como coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara, grupo parlamentario que representa la segunda fuerza política en San Lázaro.

“Estoy seguro, Jorge, que con la experiencia que tienes como exjefe delegación de aquí, Benito Juárez, como excoordinador parlamentario de la Asamblea de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México así como la vicecoordinador de la Legislatura que hoy concluye tienes todos los atributos y además el acompañamiento de tu grupo parlamentario para que hagas un excelente papel”, dijo desde el CEN del PAN.

El anuncio dejó fuera al actual coordinador de la bancada en la 64 Legislatura, Juan Carlos Romero Hicks, quien buscaba ser reelecto para el nuevo periodo que inicia el 1 de septiembre próximo.

Cortés dijo que instruyó seis puntos a Romero Herrera en su nueva encomienda:  el primero mantener la unidad e identidad de nuestro grupo parlamentario; el segundo integrar de inmediato los grupos de trabajo de especialidad para conformar y complementar nuestra agenda legislativa; repartir las posiciones en comisiones de San Lázaro que ocuparán los diputados con base en su interés y experiencia.

El cuarto, hacer todo el trabajo de integración de la coalición Va por México en el frente legislativo Va por México, con los compromisos claros de protección constitucional, equilibrio de poderes, soberanía de los estados. En lo fundamental, en lo sustantivo tenemos que estar siempre sumados 

Además, agregó que le ha pedido construir una agenda positiva para México con todas las fuerzas políticas para ser una oposición constructiva y de solución. Por último, dijo, pidió a Romero y a sus compañeros a que impulsen a Santiago Creel para encabezar la Mesa Directiva en la siguiente legislatura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *