AMLO aplaude participación en la Consulta Popular

Durante la Conferencia Mañanera en Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente López Obrador felicitó a las personas que participaron en la Consulta Ciudadana de ayer, en la que se decidió si se enjuiciaba o no a los expresidentes de México. Esto a pesar de que sólo participó alrededor del 7 por ciento de los ciudadanos que tienen registro en el Instituto Nacional Electoral

«Ayer fue muy importante, ejemplar, lo que se vivió en la jornada. Por eso mi felicitación a todos los que participaron», dijo el mandatario federal, que también hizo un llamado a las personas que no votaron y pidió que reconsideren su postura y no dejen pasar la oportunidad para participar en la democracia de nuestro país.

El titular del Ejecutivo dijo que estas prácticas se mantendrán y anunció que en marzo del próximo año se realizará una nueva consulta, en la que se pondrá sobre la mesa la revocación del mandato de López Obrador

«Esta práctica se convertirá en una cultura y lo vamos a heredar a las nuevas generaciones», dijo López Obrador, que se mostró contento con los resultados de ayer, en donde señaló que se trata de un antecedente muy importante para ejercicios similares en el futuro. 

Además, justificó los gastos que se hicieron para la Consulta Popular y dijo que él había pedido que se agregara la boleta a las elecciones federales del 6 de junio, pero no se le hizo caso.

«Es un triunfo el que más de 6 millones de personas hayan participado ayer», sentenció. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *