Nacional

Tras paro de gaseros, automovilistas realizan largas filas para reabastecerse de gas LP

Tras paro de gaseros, automovilistas realizan largas filas para reabastecerse de gas LP

Luego del paro de labores realizado por gaseros del Valle de México, cientos de personas se encuentran desde temprana hora haciendo largas filas para poder rellenar sus tanques y cilindros de gas LP luego de quedarse sin combustible durante al menos dos días.

La escena se repite en diversas sucursales y centros de recargas establecidos tanto en la Ciudad de México como en municipios del estado de México, en donde persona a pie, así como automovilistas, esperan poder rellenar sus tanques y cilindros. Así ocurrió en una gasera ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

En la sucursal del de Servicio Combugas, ubicada en las calles Norte 25 y Avenida Industrial, en la colonia Moctezuma, las filas de automovilistas continuaban esta mañana; cada conductor tarda alrededor de 5 minutos para rellenar su tanque y quedar abastecido. Destaca que hay filas para las personas que llevan su cilindro, otra para quienes llevan su transporte público y otra para quienes llevan su auto particular.

Poco a poco la situación se normaliza en la CDMX

Empleados de algunas gaseras consideran que las largas filas continuarán a lo largo del día. FOTO: Cuartoscuro

La situación poco a poco comienza a normalizarse luego que la suspensión del suministro dejara a los consumidores sin gas durante al menos dos días; tan solo la noche de ayer se lograba ver a al menos 100 personas formadas en la fila a la espera de adquirir combustible, de acuerdo con un testimonio.

Una de las vecinas de la gasera declaró a un noticiero de televisión que durante dos días se quedó sin gas en su casa por lo que tuvo que utilizar la cocina de uno de sus conocidos para poder preparar su comida. Los empleados de la sucursal consideran que las largas filas continuarán a lo largo del día.

Otros centros de recarga de gas LP ubicados en la CDMX registran escenarios similares, mientras que diversas sucursales ya tiene una situación más normalizada, tras el desabasto generalizado que se extendió durante dos días en todo el Valle de México.