Bajón a iniciativa de escoltas a Corral; no la votarán

Durante la sesión extraordinaria, la Comisión de Seguridad notificó a la Presidencia que no subirá al orden del día la votación y análisis de la propuesta que envió el gobernador Javier Corral para tener escoltas después de dejar el cargo, lo anterior tras un análisis de la Dirección de Control y Evaluación.

La Comisión de Seguridad motivó que la situación financiera del estado de Chihuahua es complicada e incluso, la propia gobernadora electa, Maru Campos mencionó en una reunión con empresarios que no hay dinero para la nómina del 15 de septiembre.

Al abrir la sesión, la diputada Blanca Gámez leyó el orden del día, sin embargo no enlistó el asunto relativo a la Comisión de Seguridad.

Georgina Bujanda, explicó que la situación financiera del Estado es complicada, por lo que la comisión tomó la decisión de no subir a votación el dictamen, ya que podría representar un mayor gasto, ya que, en caso de que la Dirección de Control y Evaluación determine la utilización de escoltas después de que el gobernador Javier Corral y el fiscal César Peniche dejen el cargo, tendría que otorgarse al personal de seguridad todo el equipo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *