En un año, aumentó a 123 el número de oncólogos y hematólogos en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha revisado y ha dado seguimiento a 604 casos de menores con cáncer, con la atención a 187 asuntos específicos.

Al realizar un balance a un año del inicio de las sesiones con madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos, señaló que también se han atendido 471 solicitudes a través del ChatBot.

El número de médicos pediatras oncólogos o hematólogos, aumentó de 91 a 123.

En materia de infraestructura, el número de camas censables para la atención hemato-oncológica pediátrica se incrementó de 306 a 562.

Mediante la Aplicación de Pacientes Oncológicos (APO) –una plataforma para el registro de la quimioterapia, su seguimiento y uso de un Carnet Digital –, se han inscrito cinco mil 445 pacientes oncológicos.

En este caso, el 43 % son pediátricos y 57 %, de 14 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 37 hospitales de segundo nivel.

El Seguro Social, indicó que el desarrollo de la aplicación digital Mi Chat ONCOIMSS, permitirá establecer una comunicación más ágil con el uso de WhatsApp, al recibir solicitudes por parte de madres y padres de familia para dar solución a problemas de medicamentos o insumos, atención médica, Licencias 140-Bis, tecnología sobre el tema del Carnet Digital y Banco de Sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *