¿Cuántos frentes fríos habrá en la temporada?

México.- Durante esta semana ingresó a México el primer frente frío de la temporada 20212022, afectando sobre todo los municipios del norte y noreste del país, cuando llegó a territorio nacional el 21 de septiembre.

Sin embargo, pese al pasajero descenso en la temperatura, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se prevén otros 55 frentes fríos durante la temporada invernal que termina el próximo año.

La dependencia federal espera que continúe la tendencia del fenómeno de ‘La Niña’ durante los meses que acabara el invierno.

“Para la Temporada de Frentes Fríos se pronostican 56 de estos sistemas, ante lo cual la población, instituciones y gobierno deben estar preparados, con el fin de tomar las medidas adecuadas para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos”, indicaron este jueves las autoridades de Conagua.

Los posibles resultados de los sistemas son periodos de bajas temperaturas, nevadas, heladas y evento de ‘Nortes’ intensos sobre las regiones norte y noreste del territorio nacional, Golfo de México y Mar Caribe.

La presencia de los frentes frío comienza en septiembre y concluye en mayo del año siguiente. Para esta temporada los meses que tendrán más sistemas de baja temperatura son enero y marzo.

¿Cuándo llega el segundo frente frío de la temporada?

Conagua pronosticó  que en la temporada otoño-invierno de 2021 y 2022 se pueden presentar hasta 56 frentes fríos, mismos que comenzaron desde el pasado martes y se espera terminen en mayo.

El frente frio número 2 de la temporada llegaría la próxima semana al país, concluyendo así los sistemas que llegarán a México en septiembre, y para octubre se pronostica otros siete nuevos sistemas.

Los estados que podrían verse más afectados por el aumento de las lluvias son Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Mientras que por el lado de las bajas temperaturas, los estados más afectados serían la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *