IMSS mantiene jornada de recuperación de servicios pospuestos por la pandemia

Con la participación de seis Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y de siete Oficinas de Representación estatal, -del 1 al 3 de octubre -el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 417 cirugías, 3 mil 373 consultas de especialidad y 12 mil 888 de medicina familiar.

En el marco de la estrategia nacional “120 días de recuperación de servicios de salud” mediante jornadas monotemáticas, se ha avanzado en el restablecimiento de consultas y cirugías pendientes a causa de la pandemia de Covid-19, señaló el Seguro Social.

Por lo anterior, en lo que se refiere a medicina preventiva, se efectuaron 173 mastografías, 865 exploraciones clínicas de mama, así como mil 351 detecciones de diabetes, 5 mil 205 de hipertensión arterial y 445 de cáncer cervicouterino.

El IMSS, informó que las cirugías con mayor programación fueron general, oftalmología, urología, traumatología y ortopedia.

En consulta externa destaca la atención en consultas de cirugía general, infectología, medicina interna, oftalmología, pediatría, urología, traumatología y ortopedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *