Oxxo se creía dueño de México: AMLO

Ciudad de México. – Las fuertes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las tiendas Oxxo continúan, y este miércoles, en su conferencia de prensa, declaró que la organización, además de haberse negado a pagar impuestos, goza de un desembolse de luz menor en comparación con las familias mexicanas.

De acuerdo a sus números, el mandatario expuso que Oxxo, además de Walmart y Bimbo, pagan apenas entre 1.70 y 1.80 pesos por kilowatt; caso contrario a una cuenta doméstica, quien suele pagar 5.20 pesos por esta misma unidad de energía.  

“¿Cómo es posible que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? Los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México. Había un presidente, había diputados y senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños de México o se creían los dueños de México, ese grupo vivía colmado de atenciones y de privilegios como esto», acusó.

“Lo que prevalece es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público, son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores, tomaron al gobierno y entonces modificaron la constitución y las leyes para poder saquear, con visos de legalidad, es un pacto de corrupción generalizada”, declaró AMLO.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador mencionó el caso especial de los pequeños negocios, por ejemplo, las tiendas de abarrotes, mismas que tienen un rango de paga de luz mayor que las cadenas Oxxo.

“El que tiene una tienda de abarrotes paga tres, cuatro veces más que el Oxxo, el pequeño empresario, el mediano empresario, la mayoría, pero los jefes hablan en nombre de todos los empresarios: ‘nosotros estamos en contra de la reforma’”, lamentó.

No son las primeras críticas hacia Oxxo…

Y es que hace un par de días, Andrés Manuel arremetió contra Oxxo al señalar que debería de “darles vergüenza” por haber querido evitar pagar impuestos.

“Si los Oxxos son un negocio, tienen una utilidad, ¿por qué abusan?, además lo voy a decir, el año pasado les cobramos 10,000 millones de pesos de impuestos que no querían pagar y que debían y ese es su enojo, ya se acabó la robadera”, mencionó el mandatario del ejecutivo el pasado día lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *