Consejos Para Comprar En Línea En El Buen Fin

México.- Con la llegada del Buen Fin 2021 en el mes de noviembre, la compañía en software, Beetrack, da una serie de recomendaciones para aprovechar la semana del 10 al 16 de noviembre a través del comercio electrónico seguro  

De acuerdo con el reporte de Intención de Compra durante El Buen Fin 2021, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados declaran tener interés de compra de productos y servicios, donde el segmento que más resalta son los jóvenes adultos de 18 a 34 años.https://d-34909331144260139268.ampproject.net/2110082201001/frame.html

Ante esto, se dan algunos consejos para potenciar la experiencia de compra segura y realizar entregas efectivas, de acuerdo con la compañía Beetrack.

  • Evite conectarse a redes públicas de Wi-Fi para comprar en línea si se encuentra fuera de casa.
  • Revise bien la página del comercio en la que va a comprar. Verifique reseñas de compradores anteriores y asegúrese de encontrar información de contacto y políticas de devolución claras.
  • Proteja la información de sus tarjetas, trate de no guardar esta información en las páginas Web donde realice sus compras.
  • Anote su número de pedido y asegúrese de que el comercio en el que esté comprando le permita consultar actualizaciones del estado del envío.
  • Revise si el comercio al que le está comprando exige pruebas de entrega con firma digital, certificación de recibo y/o fotos.

Consejos para los comercios

  • Optimice su página Web y asegúrese de no tener ningún problema en caso de que el número de visitantes sea mucho más alto que lo normal.
  • Ofrezca un servicio de entrega eficiente y cómodo para el comprador.
  • Garantice el cumplimiento de los plazos de entrega fijados para la entrega de los productos.
  • Monitoree en tiempo real los procesos de entrega de mercancías.
  • Publique las políticas de devolución, garantizando que sean lo más claras posible.

El Country Manager de Beetrack México, Pablo Yáñez, señaló que debido a que la pandemia sigue vigente, los ciudadanos aprovecharán este día para adquirir productos y servicios desde sus casas, por lo que las empresas deben asegurar una comunicación correcta con sus clientes.

“Es importante que las empresas se preparen para estos eventos y asegurar una buena calidad de servicio que cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia, y por eso, se necesita reducir la incertidumbre de la entrega de los productos que adquieren los consumidores”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *