Capturan al apoderado legal de Interjet

Luis Ángel Beristain Mercado fue capturado en Querétaro y tiene ya cinco días en el reclusorio.

Querétaro. – Por presuntos delitos de defraudación fiscal equiparada, Luis Ángel Beristain Mercado, apoderado legal de la aerolínea Interjet, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República.

Lo anterior sucedió el pasado 16 de octubre en el fraccionamiento Zibata, ubicado en la comunidad de El Refugio, dentro del municipio de El Marqués, en Querétaro.

Desde entonces, Beristain Mercado se mantiene internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, esto como una medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Se espera que en las próximas horas un juez local actualice el caso y confirme si existen los elementos necesarios para vincular a proceso al inculpado.

La acusación específica señala que el apoderado de la compañía habría omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal del año 2020; además, se estima que el monto supera los 11 millones 952 mil 415 pesos.

Cabe señalar que este caso de Beristain Mercado tiene relación con el de Miguel Alemán Magnani, quien también es buscado por una defraudación fiscal que asciende a los 66 millones 285 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *