Nacional

Canceló Paco Taibo II su visita a Chihuahua

Canceló Paco Taibo II su visita a Chihuahua

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, canceló su visita a Chihuahua, la cual programó para participar en las actividades del evento “1 Km de libros” que dará inicio el día hoy martes.

Por motivos de salud, que no definió, Paco Taibo tuvo que cancelar su participación en el evento de este martes, pero la Secretaria de Cultura indicó que seguirá en pie el evento el cual tendrá inicio el día de hoy a las 17:00 horas.

Asimismo, informan la suspensión de la rueda de prensa que ofrecería Paco Taibo, la cual programaron a las 13:00 de este martes.

La ceremonia arrancará con la presencia de la secretaría de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez en el museo Casa Chihuahua en calle Libertad 901, al Museo Sebastián ubicado en avenida Juárez 601, inmuebles que albergan librerías Educal del FCE.

El evento tiene como objetivo llegar a toda la ciudadanía para fomentar el hábito de la lectura en los chihuahuenses.

Cabe destacar que “21 para el 21” fue iniciativa del FCE y las librerías Educal, para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la invasión extranjera y 200 años de la Independencia de México.

Con ello pondrán al alcance de la población de manera gratuita, obras de autoras y autores mexicanos como Guadalupe Dueñas, Elena Garro, Inés Arredondo, Carlos Monsiváis y Vicente Riva Palacio, entre otros.