Cumpliremos con fallo de vacunar a menores de edad: López Obrador

Respecto al ultimátum de 5 días que impuso un juez federal para que inicie la vacunación anticovid a todos los menores de edad de 12 a 17 años independientemente de que tengan o no alguna comorbilidad, el presidente señaló que se va a cumplir con el fallo.

Sin embargo, señaló que estas resoluciones de amparo todavía “no son definitivas”.  Dijo que lo privado, lo particular, no se anteponga al interés público, sino que prevalezca el bien mayor para todos los ciudadanos.  

Puso como ejemplo el caso de la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió que no se considere delito grave la defraudación fiscal, así como la elaboración de facturas falsas. Lamentó que el presidente de la suprema corte haya dicho “que esto no afecta a los pobres”.

“Vamos a respetar todos los amparos y los mandatos judiciales, no vamos a incumplir con ninguna responsabilidad legal”, añadió.

Pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien además es abogado que explicara qué alcance tiene el amparo para vacunar a todos los menores de edad del citado rango.

“En realidad el gobierno federal no ha sido notificado de la resolución, ha sido la juez Séptima de Distrito con sede en el Estado de México, es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de juez por cubrir un periodo vacacional; es toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos en los que fue presentado el Plan Nacional de Vacunación”.

“Es una solicitud de amparo, presentada por un ciudadano en el Estado de México y nosotros sin haber sido notificados sostenemos que se excedió la juzgadora, porque una solicitud individual no puede tener efectos generales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *