Estos son los requisitos para cruzar la frontera con EU

México.- Tras 20 meses en que la frontera  terrestre de Estados Unidos con México permaneció cerrada para viajes no esenciales, esta será reabierta a partir del próximo lunes 8 de noviembre, como habían anunciado las autoridades.

A partir de la próxima semana todos los ciudadanos vacunados podrán entrar al vecino país del norte para cualquier viaje, mientras que las personas que aún no cuentan con el antígeno solo podrán cruzar si se trata de un traslado esencial.

Estos son los requisitos para cruzar la frontera de Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que a partir del 8 de noviembre, por lo que las personas que realicen el viaje deberán presentar su certificado de vacunación y declarar verbalmente el motivo del viaje.

Para ingresar al país se debe probar que la persona está “plenamente vacunada”, es decir que han pasado 14 días desde la aplicación de dosis única o ya cuenta con las dos aplicaciones de una vacuna que requiere dos dosis.https://d-27847806811646310458.ampproject.net/2110152252002/frame.html

Los comprobantes de vacunación podrán ser digitales o impresos.

Cabe señalar que las personas podrían entrar al país sin estar vacunados, siempre y cuando se compruebe que el motivo de su viaje es esencial, ya sea motivos médicos o situaciones de emergencia, etc…

Requisitos para menores de 18 años que aún no estén vacunados

Las personas menores de edad quedan exentas de la obligación de vacunación en los puntos de entrada terrestre, una vez que la reapertura entre en vigor el próximo lunes 8 de noviembre.

¿Todas las vacunas son aceptadas?

Los CDC determinaron que para viajes aéreos y terrestres se aceptarán las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como las avaladas para uso de emergencia por la OMS.

Estas vacunas son:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Covishield
  • Sinopharm
  • Sinovac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *