Fallece el ‘Niño de Oro’ tras ser aplastado por un toro

Atlixco. – El mundo del jaripeo perdió a José Alberto Enríquez Báez, joven de 15 años de edad apodado “Niño de Oro”, que fue aplastado por un toro en un espectáculo organizado ayer lunes en el municipio de AtlixcoPuebla.

El accidente ocurrió luego de que el adolescente montara a este animal y además fue grabado en video por parte de los espectadores, quienes miraron aterrorizados la escena en donde la pierna izquierda del muchacho quedó atorada en el lazo del toro, quien después terminó rematando a Enríquez con un par de patadas y algunas cornadas más.

Al mismo tiempo se alcanzó a escuchar cómo el narrador pide a algunos de los jinetes a jalar la cola del mamífero, esto para abrir una pequeña ventana de oportunidad para intentar descolgar al “Niño de Oro”, cosa que no se dio a tiempo.

En otro de los videos se aprecia cómo los asistentes trataban de reanimar al joven luego de alejarlo del ruedo, no obstante todo fue en vano y nunca hubo una respuesta positiva de parte del afectado, que falleció al instante.

Luego de ver las imágenes, cientos de personas vía redes sociales emitieron su opinión al respecto y reprobaron este tipo de espectáculos, sobre todo cuando hay menores de edad de por medio.

Incluso señalan que los organizadores del jaripeo en cuestión, así como los padres de José Alberto Enríquez, deberían de ir a prisión como castigo a su irresponsabilidad.

“No lo mató el toro. Lo mató la ignorancia de quienes lo criaron o rodearon toda su vida para poder pensar que ese era una forma de vida adecuada”, dijo un usuario en Twitter.

“Todos presos debería ir, como un niño de 15 años que a esa edad se creen inmortales, se les permiten montar semejante animal”, pidió otro internauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *