Aumenta la presencia de migrantes haitianos en la ciudad

Los migrantes haitianos prefieren rentar un cuarto que pedir refugio. Sin embargo, en estas últimas semanas han comenzado a llegar a los albergues

Durante las últimas semanas se ha visto una mayor presencia de migrantes haitianos rondando por la ciudad, mismos que han comenzado a alertar a los albergues.

Grissel Ramírez, encargada del albergue “Esperanza para todos”, mencionó que tan solo en una semana, llegaron más de 30 haitianos a pedir refugio, algo que nunca había visto en ninguno de los otros albergues en los que ha servido.

De acuerdo a encargados de otros al albergues, los migrantes haitianos prefieren rentar un cuarto que pedir refugio. Sin embargo, en estas últimas semanas han comenzado a llegar a estos lugares.

Este albergue, ubicado en el Rancho Anapra, tiene capacidad para 200 personas, y hasta el momento ya han sido ocupados 150 lugares; temen porque esperan más a principios de año.

“Nos preocupa porque se dice que viene una caravana para primeros de enero, esperemos un masivo de gente, viene de todo”, expresaron los encargados del albergue.

Este albergue que brinda hogar a personas de diferentes nacionalidades, actualmente ha estado batallando para poder solventar los gastos y la renta.

Se mencionó que viven de la caridad, sin embargo, a veces se tiene y en otras ocasiones no, tan solo de renta se pagan más de 20 mil pesos.

Grissel, comentó qué aún no se tiene alimento para Nochebuena, por el momento, está la esperanza en Dios de que podrán ofrecer un plato de comida a estas personas en movilidad que pasarán la Navidad lejos de su hogar y familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.