Local Nacional

Lidera Chihuahua ocupación hospitalaria

Lidera Chihuahua ocupación hospitalaria

La Secretaría de Salud federal, informó que hasta ayer, el estado de Chihuahua es uno de los más afectados por el COvid-19, al ocupar el primer lugar a nivel nacional en ocupación hospitalaria, con un 56.65 por ciento.

De igual forma, la entidad se mantiene desde hace tres semanas en tercer lugar en cuanto a tasa de mortandad con 10.34 muertes por 100 mil habitantes y en positividad con 217.81 contagios por cada 100 mil habitantes el último mes.

En este último rubro, Chihuahua ha estado antecedido por Baja California Sur cuya tasa es de 1,075 por cada 100 mil habitantes y Baja California con 278 por cada cada 100 mil habitantes.

El Sector Salud, enfatiza la importancia de mantener los hábitos de higiene como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de gel antibacterial (aunque no sustituye el lavado de manos).

De igual forma, es indispensable la ventilación en espacios cerrados, evitar saludo de mano y beso, uso permanente de cubrebocas, salir de casa solo de ser estrictamente necesario.