Falleció estudiante de la BUAP que vendía dulces para pagar la carrera

Isaac Felipe Alonso era un estudiante de la BUAP, su sueño era terminar la carrera universitaria; no obstante, falleció de cáncer.

Isaac Felipe Alonso era un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se volvió famoso por vender dulces fuera de la Catedral de Puebla en el centro del estado para poder estudiar; no obstante, el pasado 4 de enero falleció a causa de cáncer.

Isaac, era originario de San José Carpinteros Tepeaca, Puebla, y además de vender gomitas, cacahuates y dulces para poder juntar los recursos que le permitieran seguir estudiando, apoyaba a su madre, quien tenía cinco hijos y era soltera.

Fue así, que, a los 23 años de edad, Isaac se volvió viral en redes, lo que le permitió juntar el dinero necesario para comenzar a estudiar su carrera en contaduría como su segundo intento, ya que la primera vez, buscaba ingresar a mecatrónica; sin embargo, por cuestiones económicas no pudo continuar el proceso.

¿QUÉ TENÍA ISAAC?
El estudiante de la BUAP dio a conocer en su página de Facebook, ‘Dulce Estudiante’, que se encontraba enfermo, pues el pasado 8 de octubre subió fotografías en donde se le podía ver hospitalizado.

Además, escribió: “No han sido días buenos; sin embargo, espero, primeramente, Dios, recuperarme pronto. Por favor oren por mí, espero que se encuentren bien. Que Dios los bendiga y cuide siempre.”

En los días siguientes continuó pidiendo oraciones y el 12 de octubre indicó que lo operarían; no obstante, no explicó cuál era la enfermedad que lo aquejaba. Fue hasta el 28 de noviembre que indicó que sufría de sarcoma de tejido blando, un tipo de cáncer que comienza en los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios y más partes.

Además, pidió ayuda y recomendaciones de oncólogos que pudieran tratarlo, ya que en el hospital que lo diagnosticaron no le estaban dando ningún tipo de tratamiento.

Su última publicación fue el 24 de diciembre, en la que deseó una feliz Navidad a todas las personas que seguían su cuenta; no obstante, el 4 de enero la BUAP lamentó su fallecimiento.

“Un joven valiente, con un fuerte deseo de estudiar y superarse. Que sea un ejemplo para todos, Descanse en paz”, se puede leer en la publicación.

Tras su muerte, la familia de Isaac comenzó a buscar apoyo económico, pues no cuentan con el dinero para realizar los gastos funerarios, de esta forma indicaron que las personas que quisieran donar enviaran un WhatsApp al número 22-25-68-64-49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.