Solicita Cristina Alonso registro como candidata a la Secretaría General del sindicato petrolero

Cristina Alonso García confió en que habrá un proceso apegado a derecho

Este lunes arrancó el proceso de solicitud de registro de los candidatos que se disputarán el próximo 31 de enero la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y al que acudió Cristina Alonso García.

El plazo de la solicitud de registro ante el STPRM concluye el próximo 19 de enero, fecha en que se dará a conocer el número de aspirantes y sus nombres.

Alonso García acudió a la sede del sindicato petrolero, ubicada en colonia Guerrero, donde recibió el apoyo de una comisión representativa de las 36 secciones del sindicato.

La aspirante declaró, tras cumplir con este requisito, que pese a las irregularidades que se han documentado en este proceso los trabajadores podrán ejercer su derecho a la elección de quien representará su contrato colectivo de trabajo al emitir su voto libre, directo y secreto a través de una aplicación.

«lo importante es que los trabajadores no olviden que esta será una elección histórica, y mis compañeros petroleros no deben renunciar a su derecho de votar completamente libres y sin ningún tipo de presión», señaló la trabajadora de la sección 44, en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.