Reporta Cepc caída de nieve en Urique, San Juanito, Madera y El Largo Maderal

Posibilidad de presencia de nublados acompañados de chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve en diversos sectores

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó presencia de nieve en San Juanito y Urique, como parte de los efectos del frente frío número 28, y adelantó el pronóstico para este miércoles, que hay probabilidades de nieve para Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Madera, Moris, Ocampo, Guerrero, Ahumada, Coyame y Aldama.

En el pronóstico para este miércoles, el desplazamiento del sistema frontal número 28 en interacción con una vaguada polar generará la posibilidad de presencia de nublados acompañados de chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve en diversos sectores de la entidad, particularmente en la región serrana y hacia el norte de la entidad. El valor de la temperatura máxima previsto para hoy, oscilará entre 18 y 20°C en zonas de Jiménez, López, Coronado, Matamoros y Allende; temperaturas entre 12 y 14°C en la mayor parte del territorio, incluidos municipios como Juárez, Chihuahua, Delicias, Ojinaga, Camargo, Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza e Hidalgo del Parral, por citar algunos. Para esta jornada, se prevé la posibilidad de presencia de vientos con rachas superiores a 65 km/h en zonas de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Riva Palacio, Cuauhtémoc, El Tule, Huejotitán y Balleza.

Durante esta jornada, se prevé la posibilidad de precipitación en forma de lluvia y nieve en municipios de la franja fronteriza (desde Ascensión hasta Manuel Benavides).

Para la región serrana, además de lluvias, se estima la ocurrencia de chubascos en forma de nieve, pudiendo alcanzar acumulados entre 5 y 10 cms en zonas de Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Guachochi.

Se prevé la posibilidad de presencia de vientos con rachas superiores a 65 km/h en zonas de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Riva Palacio, Cuauhtémoc, El Tule, Huejotitán y Balleza.

En el resto de los municipios serranos en sus partes altas, así como en Juárez y Chihuahua, incluidos Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Delicias y Saucillo se estiman rachas oscilando alrededor de 55 km/h.

Para los municipios del oriente y sur-oriente del territorio, cabe la posibilidad de presencia de vientos con rachas entre 25 y 35 km/h.

Las temperaturas mínimas registradas en las últimas horas son Chihuahua 10.9, Juárez 8.1, Ahumada 7.1, Janos 5.7, Nuevo Casas Grandes 9.8, Madera 2.1, Temósachic 3.5, Cuauhtémoc 6.4, Majalca 4.9, Ojinaga 13.9, Delicias 13.9, Camargo 13.2, Jiménez 8.6, Parral 10.4, Balleza 8.8, Basaseachi 1.6, San Juanito 1.4, Creel 2.1, Maguarichi 8.7, Chínipas 15.3, Urique 16.9, Guachochi 4.6, Chinatú 0.8, El Vergel -3.4 grados centígrados.

Las lluvias alcanzaron en Madera 1.4 mm, y en Temósachic 0.6. Se reporta nieve en Urique, San Juanito, Madera (ligera) y El Largo Maderal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.