UNAM le hizo competencia a Tesla y creó modelo Tsuru eléctrico

Claudia Sheinbaum explicó que la unidad Tsuru será producida y vendida al público a menores costos por una empresa mexicana.

Esta tarde, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el nuevo modelo eléctrico de automóvil Tsuru, año 2017, color blanco, en el cual también se subió para dar varias vueltas en el Zócalo capitalino.

Se trata de un vehículo prototipo creado por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual la jefa de Gobierno probó en medio de medios de comunicación y personal de su equipo para cerciorarse que funcionara correctamente.

Acompañada de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruíz, Sheinbaum abordó el automóvil el cual no hizo ningún ruido al encenderlo como lo haría un motor de combustión.

Además, compartió que alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, por lo que dio hasta tres vueltas acompañada de fotógrafos y hasta camarógrafos, quienes se subieron al vehículo para tomar todos los detalles.

Asimismo, la mandataria local explicó que la unidad será producida y vendida al público a menores costos por una empresa mexicana.

Precisó que el Gobierno de la CDMX ha invertido seis millones de pesos y prevé invertir este año 20 millones de pesos para poder establecer un laboratorio de desarrollo tecnológico no solamente de prototipos, sino para objetivos más amplios.

“Y, al mismo tiempo, que esta (tecnología) pueda ser utilizada por una empresa mexicana que asume, incorpora y puede desarrollar vehículos eléctricos a menor costo de lo que significaría comprarlo directamente en el mercado”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.