Reportan motín en el Cereso de Acapulco; hay 17 lesionados

Al realizar un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres a penales federales, un aproximado de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden, informan
Chilpancingo.- La mañana de este lunes, integrantes de la Guardia Nacional llegaron e implementaron un cerco en los alrededores del Cereso de Acapulco. Todos los vehículos que circulan por el lugar son revisados antes de dejarles el paso a las colonias de los alrededores.

Extraoficialmente se maneja que hubo un motín al interior del reclusorio, también se habla de que dos presos lograron escapar del lugar, el operativo continúa y se están estableciendo círculos de seguridad, mientras que otro grupo con equipo antimotines se está preparando para ingresar al interior del reclusorio.

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero emitió un comunicado donde informa que a las 01:10 horas de la madrugada de este lunes, en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Acapulco, al realizar un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad, para ser enviados a penales federales, un aproximado de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados.
Las Personas Privadas de la Libertad ocuparon el edificio de gobierno, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron presencia de disuasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.