Convoca el INE a participar como observador electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a la ciudadanía chihuahuense a ejercer su derecho y participar en la Observancia Electoral del Proceso de Revocación de Mandato.

Jesús Villalobos Aragón, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE, indicó que del 4 de febrero al 3 de abril se recibirán las solicitudes de acreditación de las personas que manifiesten su interés de observar las actividades de preparación y desarrollo de la Jornada de Revocación de Mandato.

El registro puede realizarse de manera presencial en las oficinas del instituto o en el portal de internet https://rm2022-observadores.ine.mx/.

Los solicitantes deben tener ciudadanía mexicana, encontrarse en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser o haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político, ni candidatas o candidatos a un puesto de elección popular en los tres años anteriores.

Tampoco deberán haber sido designados por la autoridad electoral para integrar las Mesas Directivas de Casilla ni acreditarse como representante de partido político luego de haberse acreditado como personas observadoras.

Los ciudadanos tomarán un curso de capacitación en el que se instruirán sobre los trabajos que realiza el instituto para organizar el ejercicio de Participación Ciudadana, así como las actividades que podrán observar durante el Proceso de Revocación de Mandato.

Una vez cumplidos los requisitos que establece la convocatoria, el Consejo Local y los Consejos Distritales del INE aprobarán las solicitudes y emitirán las acreditaciones oficiales a las y los Observadores Electorales. Para más información se encuentra disponible el teléfono (614) 412-02-66 o el correo electrónico claudia.rodrigueza@ine.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.