Buscará Quiroz la unidad permanente

“Me siento muy contento y satisfecho, pero sobre todo agradecido con la gente que acudió a votar”, declaró el maestro Manuel Quiroz Carbajal, quien este próximo sábado 9 de abril inicia con la nueva encomienda al frente de la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE.

Afirmó que entre sus principales retos está ganarse la confianza de la gente y buscar la unidad permanente.

Tras el triunfo avasallante que se vivió la tarde-noche del martes, señaló que el proyecto que encabeza es la suma de voluntades de miles, quienes votaron para hacer oír su voz.

“Es la primera vez que la Sección 42 del SNTE se dirigirá con el voto universal, directo y secreto, fue un triunfo contundente”, expresó el nuevo líder sindical.

El maestro Quiroz agradeció el respeto del resto de las planillas, quienes reconocieron el triunfo absoluto de la planilla verde, un proyecto de compañeros de gran valía que tiene bien trazadas cuáles son las principales preocupaciones de los agremiados.

El dirigente electo aprendió de las lides magisteriales, conoce la ley y los estatutos que rigen al sindicato, que incluso en su primer mensaje como virtual ganador realizó la invitación para que todos los conozcan y en unidad se puedan defender los derechos laborales y las conquistas sindicales.

Señaló que una de las principales preocupaciones es apoyar a los compañeros a quienes se les afectaron sus derechos laborales con la reforma realizada en el 2014.

El proyecto de trabajo es muy amplio, pero sin duda, con lupa en mano se podrá revisar la situación de Pensiones Civiles del Estado a fin de que pueda ser una institución solvente, coadyuvar en su reestructura y que vuelva a ser un instituto que brinda el mejor servicio médico y recuperar el prestigio

El maestro Quiroz resaltó que la Sección 42 se conforma por 23 mil 900 trabajadores, por lo que una de las prioridades es ganarse la confianza de todos y cada uno de ellos, “La intención es sumarlos, porque la sección es muy rica”.

Espera que los demás candidatos se sumen al trabajo en beneficio de todos, tal y como lo hacían saber en sus propuestas durante las campañas “Ellos sabrán ser coadyuvantes para el reposicionamiento de la Sección 42”.

El estatuto marca que la primera minoría, en este caso la Planilla Nueva Era, deberá tener la representación en seis carteras entre las que destacan Organización, Innovación Tecnológica, Asuntos Educativos, Asuntos Profesionales, Promociones Económicas, y Actas y acuerdos.

El maestro Quiroz resaltó que el trabajo será de todos y más porque se les ha invitado a señalar lo que vean que se está haciendo mal.

La base fue quien lo eligió y le dio su voto de confianza, pero con la “joya de la corona” como se le denominó al voto de jubilados y pensionados, el triunfo fue contundente, ante todo el escepticismo y mal pronóstico que pesaba contra MQC.

Resaltó que la sección se reconstruirá con muchos liderazgos, se pronunció por la transparencia, sobre todo en los recursos pues refrendó que la cuota de jubilados es para los jubilados.

Hay que mencionar que MQC fue impulsada por los movimientos Modima 42, Docente Social, CoSiGen Fundadores, CoSiGen Somos Todos, Maestros Estatales de Juárez y Maestros Independientes.