Local

Aras cumplió varios contratos para que víctimas volvieran a invertir: MP

Aras cumplió varios contratos para que víctimas volvieran a invertir: MP

Dentro de los contratos detallados por la agente del Ministerio Público, Aracely Chávez, se explicó que algunas de las víctimas, al firmar un primer contrato, la financiera Aras Investment Business Group, les entregó a corto plazo, la cantidad correspondiente al capital así como los rendimientos, lo que generó confianza para que volvieran a invertir, pero en ese segundo contrato, ya no hubo cumplimiento.

La Ministerio Público, explicó que uno de los afectados mostró evidencia de que en el 2021 firmó un contrato en donde invertía un millón de pesos, y a los seis meses, le fueron entregados de manera mensual, 63 mil pesos, y al final del plazo, recibió el millón que había invertido, motivo el cual, volvió a invertir nuevamente un millón de pesos, sin embargo, sólo recibió dos pagos de 63 mil pesos, y en el mes de noviembre, dejó de recibir pagos.

Asimismo, la víctima señaló que el asesor le aseguró que no había problema, que era sólo un retraso y que recibiría los rendimientos y el capital, de manera completo, pero eso nunca pasó.

Explicó que Aras manifestaba obtener los recursos de compañías de bienes raíces, así como de la minería, y empresas de otros giros, sin embargo, nunca demostró que eran de su propiedad.

Cabe mencionar que la mañana de este viernes, se reanudó la audiencia de imputación de cargos en contra de los dos detenidos Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P. implicados en el fraude de la financiera Aras, luego de que la noche de este jueves, el juez Humberto Chávez suspendiera la audiencia y programara la reanudación para este viernes.