Con “Apoyos Tecnológicos” gobierno buscará reforzar educación en Querétaro: Agustín Dorantes Lámbarri

Dicho programa será de carácter universal

Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (SEDESOQ), precisó que como parte del compromiso que mantiene el gobierno de Francisco Dorantes Servién con la educación de jóvenes en la entidad, se ha destinado una inversión de 75 millones de pesos para proveerlos con tabletas electrónicas que faciliten su desarrollo y desempeño escolar, buscando así, acotar la brecha tecnológica.

“Con el fin de disminuir las disparidades existentes se presenta el programa de desarrollo social para el Fortalecimiento de la Educación en el Estado de Querétaro en su componente Apoyos Tecnológicos, cuyo objetivo es otorgar una tableta electrónica a los estudiantes inscritos activos”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri.

El programa que se desarrolla conjuntamente con la Secretaría de Educación (SEDEQ), está dirigido para alumnos de educación media superior de las escuelas públicas, que se encuentren cursando el primer o segundo año de bachillerato.

Al presentar el programa “Apoyos Tecnológicos”, Agustín Dorantes Lámbarri agregó que “la educación es una herramienta para que nuestros jóvenes estén mejor capacitados y puedan ser competitivos en este mundo globalizado», señaló.

«Las tecnologías digitales brindan grandes oportunidades para el conocimiento, multiplican el aprendizaje y diversifican los métodos de enseñanza, sin embargo muchas veces estos dispositivos no son accesibles, ni para los estudiantes, ni para los centros educativos”, agregó.

Asimismo, detalló que se verán beneficiados 50 mil estudiantes, de 134 escuelas públicas del estado, quienes tendrán mayores posibilidades de desarrollo educativo.

“Durante el ciclo escolar pasado, fueron poco más de 7 mil 500 alumnos de bachillerato los que abandonaron sus estudios, ante la imposibilidad para adquirir un dispositivo móvil que les permitiera tomar clases virtuales. Lo que el gobierno busca es acotar esa brecha tecnológica y dotar con todos los recursos a nuestros jóvenes para que continúen con sus estudios sin impedimentos”, añadió Agustín Dorantes Lámbarri.

El titular de la SEDESOQ indicó también, que dicho programa será de carácter universal, por lo que cualquier joven estudiante, sin importar promedio o la institución educativa pueda inscribirse para ser beneficiario de este programa.

La convocatoria fue abierta el pasado 25 de abril y continuará activa hasta el próximo 7 de mayo. Quienes deseen ser beneficiarios deberán solicitar el apoyo a través del portal de Programas Sociales https://programas.queretaro.gob.mx.