Local

Preparan fosa para sepultar a Modesto en el Parque Central de Juárez

Preparan fosa para sepultar a Modesto en el Parque Central de Juárez

En su tumba se planea que se construya un memorial, además este fin de semana se espera hacer alguna ceremonia luctuosa

Los restos de Modesto se quedan en Ciudad Juárez, ya se comenzó a construir su fosa y hoy a será sepultado. Hace una hora comenzó la excavación del pozo donde será sepultada la jirafa icónica de Ciudad Juárez, sus restos estarán a un costado donde esta su casa y se planea invitar al público fronterizo a darle la despedida el fin de semana.

“Tomamos la decisión de enterrar a Modesto hoy, porque no es posible tener el cuerpo bajo las fuertes temperaturas, ya que podría presentar descomposición, el tema del entierro en esta área lo tratamos con Desarrollo Urbano, para el uso de suelo”, comentó Sergio Acosta, Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Chihuahua.

El pozo tendrá un tamaño de cuatro metros de largo por tres de profundidad, la jirafa se va a mover con grúas, pues cuenta con un peso de dos toneladas y cinco metros de altura.

En su tumba se planea que se construya un memorial, además este fin de semana se espera hacer alguna ceremonia luctuosa para que los juarenses se despidan de “El Amigo de Juárez”, informó Sergio Acosta.