Local

Resguardan militares y policías a 100 migrantes en hotel

Resguardan militares y policías a 100 migrantes en hotel

Mantienen un fuerte operativo de resguardo, en el hotel Colonial, en donde presuntamente se encuentran cerca de 100 migrantes centroamericanos

Elementos estatales, municipales, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mantienen un fuerte operativo de resguardo, en el hotel Colonial, en donde presuntamente se encuentran cerca de 100 migrantes centroamericanos.

Decenas de uniformados, se mantienen en el inmueble ubicado a uno metros de la Central Camionera, en el hotel que se ubica en las calles Roberto Fierro y Juan Pablo II.

Según trascendió en el lugar, fueron elementos de la policía municipal, quienes detectaron la actitud sospechosa de dos hombres, y al ser abordados por los agentes, estos les comentaron que formaban parte del grupo de migrantes, quienes se encontraban en dicho hotel.

De inmediato se dio aviso al resto de las corporaciones, quienes montaron el fuerte operativo de resguardo de los migrantes, quienes provienen de países como El Salvador, Honduras y Guatemala.

Se habla de que en el lugar se encuentran varias mujeres embarazadas y niños, por lo que los uniformados se mantienen atentos para garantizar la integridad de esas personas, mediante la atención que pudieran necesitar.

Las corporaciones se mantienen a la espera de lo que defina el Instituto Nacional de Migración, quienes serán los encargados de determinar la situación legal del centenar de personas que buscan el sueño americano.

Hasta el momento no se reportan persona detenidas por este hecho, y se desconoce quién o quiénes son las personas que pudieran estar al frente de ese grupo que se traslada de manera ilegal en el territorio nacional para cruzar al vecino país.

Cabe recordar que en días pasados, más de 50 migrantes centroamericanos y mexicanos, perdieron la vida por asfixia al interior de un remolque de un tráiler, en hechos ocurridos en San Antonio, Texas, Estados Unidos, por lo que los operativos para la detección de migrantes, se ha ido fortaleciendo para evitar ese tipo de tragedias.