¿Golpe de calor en perros? Es posible, conoce los síntomas y cuídalo

Debido a las altas temperaturas en Nuevo León, las autoridades han recomendado a la ciudadanía cuidar de sus mascotas; recuerda siempre hidratarlos con agua

Las elevadas temperaturas que se presentarán en el área metropolitana durante la semana generan preocupación no sólo por su impacto en la ciudadanía, sino también por los efectos que pueden llegar a tener en las mascotas.

De acuerdo con las autoridades estatales y sitios especializados en pronósticos meteorológicos, la temperatura mínima esperada para los próximos días es de 25 grados centígrados, con máximas que llegarán a superar los 40°C.

Ante este panorama, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor en mascotas, así como las señales que indican cuando un animalito sufre esta condición.

Síntomas del golpe de calor en animales:

Caliente al tacto y convulsiones
Salivación y gemidos
Fuertes jadeos
Vómitos
Encía muy roja
Diarrea
Tambaleos, tropiezos o caídas
Especialistas sugieren que para evitar complicaciones se debe tener agua disponible para la mascota, así como un lugar con acceso a sombra todo el día; los paseos son más recomendables antes de que salga el sol o cuando ya se haya ocultado.

¿QUÉ HACER SI SE PRESENTA UN GOLPE DE CALOR?

No uses agua muy fría para bajar la temperatura
Refréscalo mojando su cabeza y abdomen
Dale de beber poco a poco
Protégelo del sol en un lugar fresco
Llévalo al veterinario