Como parte de las actividades a realizar en próximos días, está en puerta el Chamizalero Fest, evento totalmente gratuito, con diversas actividades para todos los miembros de la familia, incluyendo las mascotas, ya que es un evento pet friendly.

Este evento es realizado por el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) y coordinado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Se tiene programado el Chamizalero Fest para este viernes 29 de marzo, a partir de las 4:30 de la tarde, en las instalaciones del jardín del museo. Habrá bazar de expositores, área de comida, música, literatura, sala inmersiva y visita guiada nocturna.

Las agrupaciones Alas de Quetzal, San Charbel, Zenith y Dj De la Cruz estarán presentes en el escenario, todos ellos con su sonido peculiar, que les harán disfrutar de una amena tarde y salir de los sonidos monótonos, comentó la coordinadora del MAHCH.

También se llevará a cabo la presentación del libro «El sentido de la vida«, de la escritora Lizzeth Alonso González, quien lleva más de 18 años en el estudio y entendimiento de la psique humana.

Se tendrá la oportunidad de que los asistentes ingresen a la sala inmersiva para vivir una experiencia multisensorial con The Midnight Mictlán, de la artista Claudia Estrada.

Si las personas llevan a las mascotas, deberán llevar su correa y la bolsa para desechos. Además, como responsable del can, tendrán que estar al pendiente de que sea sociable tanto con humanos como con su misma especie para evitar accidentes.

Para el IPACULT es importante crear propuestas que den pie para abrir los espacios que son de la comunidad, en días y horarios que brinden la facilidad de poder acudir a pasar un buen rato en familia o con amigas y amigos.