Buscan sentenciar

web-fut-CIoHpBVeI thumbnail

Las Bravas de Juárez buscarán mantener, o ampliar, la ventaja mínima que lograron el jueves pasado, cuando este domingo se enfrenten a las Tuzas del Pachuca en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024, y así avanzar por primera ocasión a las semifinales de la Liga MX. El partido está programado parar dar inicio a las 6:06 pm, tiempo de Juárez, sobre la cancha del Estadio Hidalgo.

Un gol de Prisca Chilufya en los primeros minutos del partido, le dio la victoria 1-0 a las fronterizas en la ida, el pasado jueves, ante ocho mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Benito Juárez, en una noche muy fría.

Para acceder a las semifinales, las Bravas necesitan empatar o ganar por cualquier marcador en este juego de vuelta, pues de esa manera conservarían la ventaja que lograron en la ida.

Las Tuzas están obligadas a ganar hoy por el marcador que sea para empatar o tomar ventaja en el global.

El empate en el marcador global les dará el pase a las chicas de Pachuca por mejor posición en la tabla general. Las hidalguenses fueron cuarto lugar con 37 puntos y las Bravas quinto con 32.

El gol que le dio la ventaja a las juarenses llegó al minuto 11 gracias a un error de la defensa Ohale Osinachi, quien quiso regresarle la pelota a la guardameta Esthefanny Barreras, pero le pegó mal y quedó en poder de Prisca, quien con disparo raso la mandó al fondo de la red.

Bravas dominó el primer tiempo, en el que incluso la portera Renata Massciarelli fue una espectadora más, pero el equipo juarense no fue capaz de aumentar la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad las cosas cambiaron un poco, sobre todo en los primeros minutos cuando las Tuzas fueron más ofensivas, incluso Charlyn Corral estrelló el balón en el poste luego de haber disparado desde fuera del área grande.

Las Bravas nivelaron las acciones conforme avanzaron los minutos, pero al mismo tiempo equivocaron muchos pases, dejando ir buenas oportunidades de gol

Este domingo, las juarenses dirigidas por el español Óscar Fernández, no contarán con los servicios de Gaby Lozada, que fue expulsada al minuto 85 por doble amarilla.