Preparan su juego

web-bas-If2SDyyHD thumbnail

Este martes, en conferencia de prensa, se hizo el anuncio oficial del torneo de basquetbol FIBA AmeriCup Sub 16 que se jugará en esta ciudad del 2 al 8 de junio y al mismo tiempo se dio a conocer que los partidos de México en la ronda de grupos serán a las 8:00 pm en el Gimnasio Universitario.

Juan Carlos Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, en representación de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, informó que la Selección Mexicana llegará a la ciudad unos 12 días antes de que empiece el torneo.

Escalante agregó que con el combinado mexicano vendrán unos 10 jugadores de los que el año pasado compitieron el Centrobasket U15, donde consiguieron el segundo lugar luego de perder en la final con Puerto Rico.

A principios de este mes, FIBA Américas llevó a cabo el sorteo de los grupos y dio a conocer el calendario de la primera fase, pero habían quedado pendientes los horarios.

El lunes 2 de junio se enfrentarán Venezuela y Canadá a las 12:30 pm, Brasil y Puerto Rico a las 3:00 pm, Republica Dominicana y Argentina a las 5:30 pm, y México contra Estados Unidos a las 8:00 de la noche.

Para el martes 3 de junio, Puerto Rico va contra Venezuela a las 12:30 pm, Canadá contra Brasil a las 3:00 pm, Estados Unidos ante República Dominicana a las 5:30 pm y cierran la jornada México y Argentina a las 8:00 de la noche.

El miércoles 4 de junio, Canadá enfrentará a Puerto Rico a las 12:30 pm, Venezuela a Brasil a las 3:00 de la tarde, Argentina a Estados Unidos a las 5:30 pm y México contra República Dominicana cierran la etapa de grupos a las 8:00 de la noche.

“Seguimos haciendo cosas nuevas en Ciudad Juárez, este evento nunca se había traído aquí y son grandes noticias para nuestra ciudad, México podría hacer historia al conseguir un boleto a este torneo”, dijo Escalante, aunque al mismo tiempo reconoció que no será fácil para México el duelo inaugural contra los Estados Unidos.

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival del grupo para definir el orden de clasificación a los cuartos de final. En esa instancia, los equipos se cruzarán en el siguiente orden: 1° A vs. 4° B, 2° A vs. 3° B, 2° B vs. 3° A y 1° B vs. 4° A.

Los cuatro ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales y el resto de los equipos jugará por las posiciones 5-8.

El torneo otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo de basquetbol FIBA Sub 17 de 2026.