Este sábado 9 de agosto se llevará a cabo la inauguración oficial del SportFest 2025, que además este fin de semana tendrá actividad en seis disciplinas diferentes, en diversos gimnasios, canchas y tatamis de la ciudad.
La cita para la ceremonia de inauguración es el Lienzo Charro Adolfo López Mateos a las 6:30 pm, según dio a conocer Juan Carlos Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
Durante la segunda semana de Sport Fest se realizarán torneos de MMA, atletismo, ajedrez, boxeo, karate, así como basquetbol entre integrantes de los pueblos originarios que radican en esta ciudad.
Ayer jueves se puso en marcha el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, con entrada libre y que se extenderá durante el fin de semana.
En el Gimnasio Bertha Chiú se jugará el Torneo Estatal de la Liga de Desarrollo U18 de basquetbol, del viernes 8 al domingo 10, a partir de las 8:00 de la mañana.
La regidora y coordinadora de la Comisión Edilicia de Grupos y Pueblos originarios, Mayra Karina Castillo Tapia, informó que por primera vez se integra al SportFest el Torneo de basquetbol de Grupos y Pueblos Originarios.
En esta edición participarán grupos originarios que radican en Ciudad Juárez, entre ellos rarámuris, chinantecos y mixtecos, así como equipos provenientes de la sierra tarahumara y otros municipios del estado de Chihuahua como Urique, Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua capital.
El torneo de basquetbol se realizará el domingo 10 de agosto de manera simultánea en el gimnasio del Tecnológico de Ciudad Juárez y en el Gimnasio Milema.
Como parte del reconocimiento al esfuerzo, se otorgarán premios económicos por rama; primer lugar serán 15 mil pesos, 10 mil al segundo y 5 mil al tercer lugar.
Por otra parte, el Presidente de la Liga de Ajedrez, David Pastrana, anunció el torneo municipal en esta disciplina, el cual se llevará a cabo sábado y domingo durante los próximos tres fines de semana.
Las sedes ajedrecistas serán los centros comerciales Las Misiones y Alameda Iglesias, con la participación de más de 100 ajedrecistas de diferentes clubes de la ciudad.
El torneo es gratuito, con formato suizo a cinco rondas 10 más 5 y tendrá premios en efectivo, así como cupones para los centros comerciales y medallas para los participantes.
En el Gimnasio del Tecnológico de Ciudad Juárez se ha programado un mega fogueo de karate do para el sábado 9 de agosto a las 10:00 de la mañana, con un seminario especializado por parte de Daniel Ruiz, para cintas verdes y más. A la 1:00 pm 150 karatecas darán inicio a los combates.
La Milla Revolucionaria es un evento deportivo tradicional, que se ha desarrollado en Ciudad Juárez anualmente y consta de un recorrido de cuatro vueltas a la pista del Estadio 20 de Noviembre.
Los primeros lugares obtendrán medallas conmemorativas al evento, que se llevará a cabo el domingo 10 de agosto desde las 8:00 am en diferentes categorías.
El boxeo está presente en el Sport Fest y tendrá un espectáculo histórico, ya que para participar se inscribieron más de 320 peleadores ambas ramas, mencionó la tesorera de la Liga Municipal de Boxeo, Miriam ‘Puppy’ Hernández.
Agregó que el domingo 10, en el Gimnasio Manuel Auza Prieto, se llevarán a cabo las eliminatorias a las 10:00 am, las cuales continuarán a las 4:00 de la tarde en busca de ser los mejores en su categoría, por lo que este torneo durará dos semanas aproximadamente.





