Busca AMLO recuperar dinero en caso Emilio Lozoya

El mandatario destacó la importancia de que el exdirector de Pemex sea ‘testigo protegido’
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con las declaraciones del exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, prevén recuperar el dinero perdido por la defraudación y que este sea devuelto al erario.

“Nosotros queremos recuperar dinero, por ejemplo si hubo sobreprecio en la planta de fertilizante; se calcula que fue de 200 millones de dólares, eso tiene que devolverse al erario”, indicó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no ve mal que Lozoya sea ‘testigo protegido‘ en este procedimiento, que aunque existe en México, no era aplicado más que en casos de narcotráfico pero no a “delincuentes de cuello blanco“.

Asimismo reiteró que con las declaraciones de Lozoya Austin, se sabrán muchas cosas, por ejemplo, si en la aprobación de la Reforma Energética hubo dinero de por medio.
Por ello, resaltó la importancia de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya extraditado desde España a Lozoya como ‘testigo protegido‘.

“Esa información que pueda proporcionar va a ayudar mucho en el propósito de limpiar de corrupción a México, de purificar la vida pública…”, indicó.
López Obrador recordó en ese sentido, una planta de etileno en Coatzacoalcos, en donde Pemex distribuiría gas en la instalación, sin embargo las propias plantas de Pemex se quedaron sin gas.

“Un contrato muy desfavorable, además la planta se financió con créditos de la Banca de Desarrollo”, finalizó el presidente.

1491 2080

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *