Piden justicia frente al Poder Judicial Federal durante marcha contra BRT2

El gobernador sabe que el proyecto es altamente contaminante y que afectará la vida de todos los juarenses, pero es mayor su ambición, dice líder de la protesta


Opositores al carril confinado del Corredor Tecnológico, conocido como BRT2, exigieron justicia frente al Poder Judicial de la Federación, durante la segunda marcha para frenar el proyecto de transporte invasivo que realiza Gobierno del estado.
Unos 100 manifestantes partieron a las 9:00 horas del cruce de las avenidas Tecnológico y Profesor Ramón Rivera Lara, rumbo al punto de llegada frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en un recorrido de tres kilómetros.

Los participantes son integrantes de los colectivos Árboles en Resistencia, Boicot a la Segunda Ruta Troncal y Observatorio Binacional para la Salud Biopsicosocial, que se se oponen al proyecto del estado, porque prevén mayor contaminación.
Además de bloqueos a los comercio, la industria y de accesos a los fraccionamientos colindantes a la ruta de transporte, además de mayores tiempos de espera para los guiadores de vehículos particulares.

Unos, montados en bicicleta y otros a pie, los manifestantes enfilaron por la avenida Tecnológico, entre consignas de “Sí a los autobuses modernos del ecobus ¡No al carril confinado!”, además de otras en las que enlistan las prioridades de Juárez.
Sergio Rueda, director de Observatorio, dijo que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, mantiene oculto a los juarenses el proyecto ejecutivo y las manifestaciones de impacto ambiental.

“Sabe que el proyecto es altamente contaminante y que afectará la vida de todos los juarenses, pero su ambición política y económica es mayor a los intereses comunes de Ciudad Juárez”, enfatizó Rueda.
Al llegar al trébol vial, frente a Plaza Juárez, los marchantes se detuvieron frente al sitio donde se realizan obras preliminares al corredor de transporte, para manifestar el repudio al proyecto que impulsa Corral Jurado.

Al llegar a la sede del Poder Judicial de la Federación, se detuvieron unos momentos y corearon consignas de justicia, por los amparos tramitados ante este tribunal que no han sido resueltos.

Durante esta segunda marcha aumentaron las muestras de adhesión de conductores privados y del transporte público, además de personas de establecimientos comerciales asentados al margen de la avenida Tecnológico.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *