CCE ya presentó proyecto de reactivación económica a AMLO

Salazar Lomelín refirió que hace dos semanas los líderes empresariales se reunieron con el mandatario para acordar la reactivación con base en el plan de infraestructura que se presentó en noviembre
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya hizo llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta de plan de inversión para la reactivación económica, el cual podría presentarse en los próximos días.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo privado, refirió que hace dos semanas los líderes empresariales se reunieron con el mandatario federal para acordar la reactivación con base en el plan de infraestructura que se presentó en noviembre.
Indicó que la propuesta del CCE ya se le hizo llegar al Ejecutivo este lunes y que sólo restan los comentarios de miembros del gabinete y la aprobación del Presidente para presentarlo.
«Hemos estado decididos a concretar este nuevo plan de infraestructura. Ya lo tenemos, lo estamos platicando con miembros del gabinete, y en los próximos días se presentará con el Presidente», apuntó Salazar Lomelín en videoconferencia.

En noviembre, el CCE junto con el Presidente y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentaron un plan de infraestructura con una inversión de 859 mil millones de pesos.

Salazar Lomelín apuntó que con el brote de la pandemia de Covid-19 en marzo el desarrollo de dicho plan se detuvo, pero que se retomarán algunos proyectos en este nuevo programa. Incluso dijo que podrían incluirse proyectos del sector
«La inversión debería ser una obsesión. Deberíamos llegar a 25 por ciento con relación del PIB, oportunidades tenemos todos los rincones del país y el plan de infraestructura es una de las oportunidades que tenemos», apuntó.

Sobre el número de proyectos y el monto de inversión que podrían detonar, el directivo prefirió reservarlos para cuando sea la presentación del plan.

1013 1500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *