Peña Nieto, Videgaray y Anaya, ligados con presunta red delictiva

Ciudad de México. – El expresidente Enrique Peña Nieto, su ex Secretario Luis Videgaray y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, han sido vinculados a una presunta red delictiva que fabricó millones de pesos “sucios”.

Fue Marco Antonio Fuerte, juez de Control del Reclusorio Norte, quien aseguró haber encontrado elementos para acusar a los implicados de ser parte de esta supuesta corrupta organización.

Los informes indican que Peña, Videgaray y Anaya actuaron en contra de la ley durante un año entero, puntualmente del 13 de septiembre de 2013 al 21 de agosto de 2014.

Durante ese periodo, esta terna de figuras públicas habría canalizado cerca de 100 millones de pesos que fueron registrados en sobornos a legisladores, con la intención de aprobar la Reforma Energética.

Otro punto que arrojó detalles fue el caso de la entrega del dinero, el cual, presuntamente, llegó a través de intermediarios en 15 entregas diferentes.

Se comenta que el ex director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, habría designado a tres personas de confianza para hacer entrega de estos sobornos.  

Anaya, en muchos problemas

Los últimos días han sido tormentosos para el político queretano, quien recientemente fue citado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde tendrá que aclarar el escándalo de los 6 millones 800 mil pesos que, aparentemente, habría recibido de parte de Lozoya para emitir su voto a favor de la Reforma Energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *