Vende a su hija de 2 años en 5 mil pesos en Edomex; recibe 18 años de prisión

Ciudad de México.-  Una mujer fue condenada a 18 años y cuatro meses de prisión por vender a su hija en 5 mil pesos en Valle de Chalco en el Estado de México en el 2020.

La acusada fue identificada como Erika Janeth. 

De acuerdo a medios nacionales el pasado 13 de septiembre del 2020 la mujer entregó a su hija de 2 años y siete meses a un hombre con todo y su acta de nacimiento.

Tras lo anterior los familiares de la niña denunciaron su desaparición ante las autoridades y se activó la Alerta Amber para ubicarla.

Asimismo la Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que a la mujer se le impusieron multas por 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos por reparación del daño, y se le suspendió sus derechos civiles y políticos.https://d-17089199142057355082.ampproject.net/2109102127000/frame.html

Por su parte un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas informó ayer lunes 20 de septiembre que se le acusa por el delito de trata en la modalidad de quien, «en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad».

Un hecho similar ocurrió en enero de este año cuando en el municipio de García, Nuevo León una menor de 16 años vendió a su hija de un año once meses en 3 mil pesos.

La niña fue enviada al DIF Capullos para que recibiera las atenciones correspondientes.

No se dieron a conocer los motivos por los que la menor vendió a su pequeña hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *