Restablecen comunicación Corea del Norte y Corea del Sur

Seúl.- Corea del Norte restauró las comunicaciones transfronterizas con Corea del Sur, la cuales fueron cortadas durante el pasado mes de agosto, informó la agencia noticiosa oficial KCNA.

El Ministerio de Unificación surcoreano dijo mediante un comunicado que funcionarios de las dos Coreas intercambiaron este día su primera llamada telefónica desde el pasado mes de agosto. 

Cabe recordar que las dos Coreas indicaron un inesperado acercamiento a fines del mes de julio al anunciar la restauración de las comunicaciones transfronterizas, interrumpidas un año antes. 

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, había expresado la intención de restaurar las interrumpidas líneas comunicación con sus vecinos del sur, señalando la intención de establecer una paz duradera en la península coreana. 

Fue en 2018 que los mandatarios de ambas naciones sostuvieron algunas reuniones para acabar con la tensión en la zona, desde entonces Corea del Norte ha realizado ensayos de lanzamientos de misiles causando preocupación a nivel mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *