Nacional

Desalojan hospital en Torreón por gases tóxicos de un paciente

Desalojan hospital en Torreón por gases tóxicos de un paciente

Torreón. – Un desalojo total fue el que tuvo que sufrir el área de urgencias de la Clínica Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de recibir a una mujer cuyo cuerpo desprendía gases tóxicos.

La afectada, identificada como Brenda Sugey Beliz Ortiz, de 37 años de edad, fue internada luego de consumir fosfuro de aluminio y una vez en el nosocomio, llegó a intoxicar a ocho personas.

Personal del hospital hizo el llamado a las autoridades y al lugar arribaron Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes se encargaron de coordinar el desalojo de médicos y pacientes que se encontraban en el departamento.  

Al ver que la noticia ocasionó gran impacto, el IMSS dio detalles de lo sucedido y aclaró que, si bien es cierto varios pacientes fueron reubicados, no se efectúo una retirada como tal, mucho menos que han tenido que ser trasladados a otros centros médicos.

En cuanto a la paciente afectada, el Seguro Social resaltó que se encuentra bajo estado grave y con pronóstico reservado.

¿Qué es el fosfuro de aluminio?

Es un compuesto químico utilizado en los insecticidas, normalmente es de color gris, verde o amarillo y el injerirla ocasionaría graves daños en la salud de la persona afectada, quien podría sufrir males como náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, frío, angustia extrema, hipertensión arterial, edema pulmonar agudo, etcétera.

El fosfuro es una herramienta que combate plagas, insectos y animales roedores, así que el consumirlo podría traer consecuencias mortales.